Bolsas para dulces



Cuando hago una receta, sobretodo de dulces, siempre pienso en maneras "envolverlas". Por que si algo me queda bien, quiero poder regalárselas a mi gente (y así también tengo segundas opiniones para poder mejorar ;D )

A veces no se necesita mucha cosa para hacer una bolsa, una caja o algo similar hecho con tus propias manos, lo que se conoce en ingles como DiY.

La semana pasada conseguí hacer unos donuts y como me quedaron bastante bien, quería llevárselo unos amigos. Y a base de buscar por Pinterest y Google me dieron la idea de hacer unas bolsas muy sencillotas pero monas.


Que se necesita:
Papel kraft (o cualquier otro)
Tijeras
Pegamento de barra
Cinta de colores o papel adhesivo


Os dejo la plantilla que me hice para hacer unas bolsas individuales, para este caso, por que, buscando no localicé ninguna.

Muy sencillo, el tamaño que indico es el que se conoce como DinA3 que es el doble de un folio común. Dibujamos la plantilla en el papel kraft, cortamos y plegamos según la plantilla. Una vez tenemos los pliegues, la última pestaña mas pequeña que nos queda le ponemos pegamento y la enganchamos al otro lateralmente. Nos quedará un caja rectangular con los extremos abiertos y ahora toca a plegar hacia dentro los lados mas cortos, de esta manera ya está plana. Por último vamos a hacer el fondo de la bolsa.

Cortamos por donde indican las lineas de color granate de la plantilla, plegamos hacia dentro y luego le ponemos pegamento, presionamos y listo.
Si tenemos una tijera de corte decorativo (ondas, zigzag...) podemos cortar el borde de la bolsa para que quede mas mona, pero si no tenemos, seguro que queda bien igual.
Por último, según como se quiera cerrar la bolsita, hacemos unas etiquetas o bien con un punzón o una aguja de lana (que son más gorditas) perforamos la bolsa, doblando antes la parte superior.

Muy muy fácil!!
Besotes


4 comentarios:

  1. Qué monas! Las cosas sencillas son las que quedan mejor! Te cojo la plantilla por que me va a sacar de un apuro más de una vez!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Exacto, a mí me pasó y no pude localizar un dichosa plantilla por lo menos para tener una pauta, por eso hice esta entrada. Me alegro que te vaya bien ;)
      Un besote :))

      Eliminar
  2. Me gusta la idea, llevo tiempo dándole vueltas a algo así, pero aún no he "materializado". A ver si con tu artículo me animo. Por cierto, ¡soy la prime en tu Google Friend Conect!!! (sé que suena infantil, pero me hizo ilusión...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E vero!!!!! OOOOoooooOOOOOOooo, jejjeje... Muchas gracias! ♪♫♪
      Si haces alguna ya me las enseñarás

      Eliminar